Decálogo del propietario.
- El propietario se compromete a poner a disposición del quidadoor una propiedad habitable, calefactada o acondicionada (si es necesario), desocupada por terceros durante la vigencia del contrato y sin otros animales que los declarados, si fuera el caso.
- El propietario, habiendo preparado previamente la vivienda o declarando la situación real de la misma, se compromete a recibir al quidadoor en persona o asegurarse de que el cuidador sea recibido en el lugar por persona apoderada o de confianza.
- Si fuese el caso de existencia de animales en la vivienda:
- El propietario se compromete a dejar provisiones, productos de limpieza y productos zoosanitarios necesarios para el tratamiento de los animales, así como a reembolsar las compras realizadas en caso de insuficiencia de suministros y entregar los datos del veterinario o asistencia sanitaria, etc. convenidos en el Manual de la Propiedad.
- El propietario se compromete a que los animales domésticos sean tratados antes de la salida, administrando los productos necesarios contra los parásitos en cantidad suficiente para cubrir el período de estancia o haciéndolo saber al quidadoor y por escrito, para una buena praxis evitando malos entendidos.
- El propietario se compromete a reembolsar todos los gastos veterinarios incurridos en la medida en que sea necesario para la protección de la salud animal durante el período de estancia.
- El propietario se compromete a dejar con el quidadoor todas las instrucciones detalladas de electrodomésticos, suministros, instalaciones, utillaje especial, riego, depuradora, maquinaria, en caso de existir y ser necesario, así como las direcciones necesarias en caso de emergencia.
- El propietario debe explicar las instalaciones y la atención del jardín o huerto para que pueda ser atendido, si estuviera dentro de las competencias del quidadoor pactadas en el contrato.
- El propietario debe entregar un manual de la propiedad que se utilizará como documento de referencia para la buena praxis con todos los componentes de la propiedad.
- El propietario se compromete a poner a disposición del quidadoor un espacio de almacenamiento exclusivo en el que pueda guardar sus efectos personales o a poner la propiedad a su entera disposición para ello.
- El propietario se compromete a respetar la privacidad del quidadoor, en particular notificándole la presencia de cualquier sistema de videovigilancia en la casa y/o terrenos, en caso de su existencia.
- El propietario se compromete a respetar y mantener el acuerdo de cesión firmado.
- El propietario avisará si tuviera que trasladarse hasta la propiedad, sobre su visita, con 24 h de antelación mínima y bajo la política de visitas establecida entre ambos.